Jugado: viernes, 23 de febrero de 2019; 7:45 PM
Atlético Huila – Deportivo Pasto 2-0
Jugar fuera de casa no es lo suyo para el tricolor, perdió su partido número 25 de 32 en los últimos tres campeonatos. Los goles del local llegaron a cinco minutos del final.




LIGA. Los precedentes no dejan bien parado al Deportivo Pasto cuando juega de visitante. La derrota a minutos del final en Neiva, el viernes, lo confirma. El equipo de Alexis García tuvo un buen primer tiempo donde pudo irse arriba en el marcador pero en la segunda parte se durmió y sobre el final con una gran actuación para el Huila del argentino Hechalar terminó perdiendo el partido.

• En los últimos tres campeonatos el tricolor solo ha sumado DOS victorias como visitante en 32 partidos jugados. El balance es de 2 victorias, 5 empates y 25 derrotas, 52 goles en contra y tan solo 17 a favor.
• De esa racha no pudo anotar gol en 20 partidos y además en 15 oportunidades recibió más de un gol.

Con toda la nomina a su disposición, el técnico tricolor tan solo realizó un cambio del partido que había ganado en casa ante Jaguares por 4-1. El central Geisson Perea entro por Yosimar Quiñónez que se quedo fuera de la convocatoria después de su error el partido pasado. El mal momento del Huila obligó a su técnico a mover a gran parte de su nomina, incluido su portero, Carlos Mosquera que resultó siendo figura en su debut con el local. La primera parte fue de Pasto pero esta vez no encontró la confianza para anotar, sobre el final del primer tiempo en un contragolpe tuvo la más clara pero la perdió en pies de Estupiñan tras una buena atajada del portero.

Para la segunda Parte, Alexis no pudo jugar con la intención del local que mando al terreno a tres jugadores desde el inicio. Pasto perdió el control del partido y se dedico a buscar la contra, Vásquez tuvo un remate que saco nuevamente el portero. Los minutos corrían y el Huila se fue teniendo más confianza, sin ganar aún en la Liga buscaron de todas las formas la manera de anotar y con la lesión de Volpi después de un choque, las intenciones de Alexis no fueron claras y con el ingreso de Hidalgo (15 minutos) intento ir por la victoria, sin suerte. 

Una desconcentración al 86' dejo sin puntos a los de Alexis. El argentino Hechalar fue protagonista dejando atrás su marca tras un saque de banda para asistir a Andrés Amaya para el 1-0 y en tiempo de reposición el mismo Hechalar en una corrida desde la mitad de la cancha anotó el 2-0 final. Tres puntos perdidos ante un rival al que se le pudo ganar pero no se tuvo la contundencia para vencer. Ahora a pensar en el miércoles ante Equidad en Ipiales con la obligación de ganar.

Pensamos en entrar a los ocho
La situación del descenso no desespera a Alexis. En rueda de prensa el técnico pastuso manifestó tener la mentalidad en entrar a los ocho, pero perder un punto como ante Huila donde podía manejar la situación a poco del final complica al equipo donde cualquier punto podría significar la diferencia. La presión partido a partido ira incrementando si lo de atrás empiezan a sumar.

Alianza, Unión (93), Envigado (95), PASTO (96).

Alineaciones
Pasto:
Neto Volpi (Cabezas) – Viáfara, Perea, Jose Ortiz ©, M. Quiñonez – D. Giraldo, Moreno, Estupiñan, Vázquez, Acosta (Vanegas 46') y Núñez (Hidalgo 75'). DT: Alexis García.

Sin jugar: Castañeda, Ayala, Villota y Britos.

Huila: Mosquera – E. Córdoba, Víctor Moreno, Cardoza, Diego Sánchez (Nicolas Roa 46') Andrés Amaya, Diego Moreno (Kevin Agudelo 46'), Ordoñez, Hechalar – Jorge Aguirre y Canga (Caicedo 46'). DT: Dayron Pérez

• Goles: 1-0 Amaya (85'), 2-0 Hechalar (90+4').

#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019