Jugado: miércoles, 27 de febrero de 2019; 2:00 PM
Deportivo Pasto – La Equidad 0-0
El conjunto de Alexis García fue incapaz de ganar en casa ante una Equidad que vino con nomina alterna.




LIGA. Pasto continua su mal momento en la Liga con un decepcionante empate a cero ante un La Equidad que solo trajo a cuatro de sus recurrentes titulares.

• Alexis iguala el peor inicio de un entrenador que haya arrancado un campeonato con 6 puntos en siete fechas junto a Bermúdez, Navarrete y Piscis' Restrepo.
• De los últimos 15 partidos en casa solo se consiguió tres victorias en casa (7 empates y 5 derrotas).
• Pasto vuelve a mantener el cero en su arco tras 10 partidos de Liga. No tenia una racha así desde el 2016 entre agosto y octubre.

Alexis decidió hacer 5 cambios respecto al equipo que perdió la fecha pasada en Huila. Volvieron a la titular, Camilo Ayala y Henry Rojas tras superas una lesión. Cabezas estuvo por el golpeado Volpi, Vanegas por Acosta y Carreño por Mairon. Villota e Hidalgo continuaron en la suplencia.

El partido tuvo un buen arranque para el tricolor con un activo Ray Vanegas por la banda izquierda pero tan solo duro 5 minutos. La Equidad pudo enredar el partido y Pasto no pudo generar juego desde la mitad de la cancha, Mariano Vásquez fue mas un lanzador de centros buscando a los delanteros más un armador el juego, mas con Henry Rojas que se mostró falto de fútbol tras tres fechas fuera de la titular. Las opciones que se crearon terminaron en fuera de lugar, el delantero Carlos Núñez se mostró desconcentrado y se vio varias veces adelantado, incluso se le anuló un gol. La visita tuvo dos claras con Ibargüen que las desperdicio solo frente a Cabezas.

La segunda parte con una Equidad que poco hizo para atacar encontró más espacios ante el equipo de Alexis que intento por los tres puntos pero sin encontrar como. Estupiñan y Vanegas no fueron la solución y Alexis no supo manejar los cambios, entró Estacio por Estupiñan (34 minutos), Villota por Vásquez (24 minutos) y Carlos Daniel por Núñez (17 minutos). Cambios posición por posición sin variar su orden táctico para buscar el gol. Hidalgo y Villota movieron el partido y por fin llegó un tiro directo a la portería en los pies de Villota en un tiro libre que saco bien Novoa y en un centro de Hidalgo que no pudo cabecear bien Vanegas.

La Equidad con tres debutantes en la cancha este semestre poco pudo encontrar el gol con un remate en el poste sobre el final y por poco se queda el equipo nuevamente sin puntos. El próximo partido será en ante Unión Magdalena como visitante (plaza donde Pasto nunca ha podido ganar) en un juego importante por el descenso.

Alineaciones
Pasto:
Cabezas – Viáfara, Perea, Jose Ortiz, Carreño –  Amaya ©, Rojas, Estupiñan (Estacio 56'), Vázquez (Villota 66'), Vanegas  y Núñez (Hidalgo 73'). DT: Alexis García.

Sin jugar: Neto Volpi, Castañeda, Giraldo, Britos.

La Equidad: Novoa – Cuero, Arboleda, Murillo, Palomeque – Padilla, Motta ©, Mier, Vargas (Camacho 61'), J. González (Chaverra 79') – Ibargüén (E. González 82'). DT: Humberto Sierra

#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019