Jugado: domingo, 14 de febrero de 2019; 2:00 PM
Deportivo Pasto – Jaguares 4-1
El equipo de Alexis logra la primera victoria en la Liga y sale del fondo de la tabla. Núñez, Mairon, Hidalgo y Viáfara anotaron los goles.




LIGA. Pasaron cinco partidos para la primera victoria de los de Alexis en la Liga y fue con goleada por 4-1 a Jaguares. Goles del uruguayo Carlos Núñez, Mairon Quiñonez, Carlos Daniel Hidalgo y Fabian Viáfara.

• Con la victoria se dejo atrás la segunda peor racha de la historia sin poder ganar en primera. Fueron 11 partidos solo por detrás de los 14 que estuvo en el primer semestre del 2015.
• No se ganaba un partido desde el 30 de septiembre del 2018 (Jaguares 0-2 Pasto).
• Pasto vuelve a ganar en casa tras 6 partidos sin lograrlo (última 23-9-18, Alianza 2-1). La peor racha sin ganar en casa es de 7 partidos en el primer semestre del 2015.
• El uruguayo Carlos Núñez hizo su debut con el equipo y marcó gol.
• Después de 13 partidos el equipo se fue con victoria al descanso (2-1), no lo hacia desde el 23 de septiembre del 2018 ante Alianza Petrolera (1-0). Esos dos son los únicos en los últimos 24 partidos.


La primera victoria de Alexis García llegó en su quinto partidos a cargo del Deportivo Pasto. En la nomina inicialista partió con dos cambios, Mairon Quiñonez es la lateral zurda y el uruguayo Carlos Núñez en su debut en la delantera. El partido empezaba con complicaciones para el tricolor con una pena máxima en contra a los 3 minutos del partido tras un error de Yosimar Quiñones pero el uruguayo Núñez a los 6' logró el empate tocando el balón con pierna zurda ante la salida del portero visitante (asistencia de Vásquez). Más tarde con un remate de cabeza de Acosta por poco se pone en segundo pero pego en el travesaño y solo fue hasta el minuto 46 de la primera parte que llegó el gol, Moreno dejo el balón atrás para Mairon Quiñones que se atrevió a rematar se desvió en un rival y puso el 2-1.

En la segunda parte, Pasto por poco se complica con un gol en contra que fue anulado por fuera de lugar. Luego con las expulsión de un hombre de Jaguares a los 50', Pasto pudo manejar el partido y con los cambios al 62 de Villota y al 71' Hidalgo. Los dos protagonistas, Hidalgo movió el ataque y estuvo presente en las opciones creadas desde su ingreso y al 84' marcó de penal para el 3-1. Villota se encargo de manejar el partido y asistió para el golazo de Viáfara al 89' con un zapatazo al ángulo.

La victoria además sirvió para alejarse a tres puntos del descenso, Alianza y Unión Magdalena (un partido menos) tiene 93, le siguen Envigado con 95 y Pasto con 96. Más adelante están Patriotas y Atlético Huila con 99.

El próximo partidos será ante el Atlético Huila en Neiva el próximo viernes a las 7:45PM.

Alineaciones:
Pasto:
Neto Volpi – Fabián Viáfara, Jose Ortíz ©, Yosimar Quiñones (Eder Castañeda 45'), Mairon Quiñónez – Daniel Giraldo, Ederson Moreno, Mariano Vásquez (Sebastián Villota 62'), Andrey Estupiñan, Carlos Núñez (Carlos Daniel Hidalgo 71'). DT: Alexis García.

Sin jugar: Cabezas – Figueroa, Sánchez y Britos.

Jaguares: Roque Cardozo; Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Jesús Murillo; Fabián Mosquera, Yohn Mosquera (Andrés Arboleda 62’), Harrison Mojica, Jhon García, Pablo Rojas, Raphael Oliveira (Jorge Obregón 62’). DT: Jhon Bodmer.

• Goles: 0-1 Rojas (2' –p), 1-1 Núñez (15'), 2-1 Mairon Quiñonez (45+1'), 3-1 Hidalgo (83' -p), 4-1 Viáfara (89')
• Expulsados: Pablo Rojas (50') y Fabián Mosquera (88').

• Estadio: Municipal de Ipiales
• Incidencias: Fecha 5, Liga Águila 2019-I.


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019