Sábado, 18 de mayo de 2019 
Deportivo Pasto recibe en un partido crucial a Millonarios en Ipiales por la tercer fecha de la Liga (2:00PM). Los tres puntos darán al tricolor una ventaja importante para alcanzar la anhelada final.






LIGA. El equipo de Alexis tiene la oportunidad de hacerse con una ventaja importante en casa consiguiendo una victoria en casa ante Millonarios. Ambos equipos con seis puntos buscan el liderato en soledad del grupo A en un partido crucial para alcanzar la final de la Liga.

• Pasto es el segundo mejor local de la Liga y tiene 9 partidos de invicto en Ipiales producto de 6 victorias y 3 empates, seis de ellos manteniendo el arco en cero.
• Millonarios es el mejor visitante con seis victorias en 11 partidos. Tiene una racha de 5 partidos de invicto en esta condición.
• Pasto y Millonarios se enfrentaron en 3 campeonatos en cuadrangulares finales (2003, 2006 y 2013). En todos jugaron por la tercera y cuarta fecha tal como este semestre. El balance para el tricolor es de una victoria (2013), un empate (2006) y 4 derrotas.

El tricolor deberá vencer al mejor equipo (en números) de la Liga para mantener la punta del grupo en busca del cupo a la final. El profe Alexis tendrá dos bajas importantes para enfrentar a Millonarios en Ipiales, el capitán Camilo Ayala tiene varios días de incapacidad y se pierde los cuadrangulares mientras que Ederson Moreno pese a recibir el alta medica no alcanzó a estar al 100%. La nomina de convocados es la misma que para el partido ante América y el once inicial podría ser el mismo con Ortíz acompañado por Giraldo y Rojas en la mitad de la cancha.

El rival
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto con pleno de puntos al igual que Pasto tras vencer a América y Unió Magdalena han recuperado a dos jugadores sancionados en la última fecha. El volante David Silva y el lateral Andrés Román podrán ser de la partida ante el Tricolor pero se han quedado fuera por lesión Eliser Quiñones y Santiago Montoya. El once inicial podría ser el mismo que jugó en Cali ante América con la inclusión de Carrillo por Jaramillo (lesionado).

Nóminas posibles:

Pasto: Neto Volpi – Viáfara, Figueroa, Perea, Mairon – Órtíz, Giraldo, Rojas, Vásquez, Cardona y Estupiñan. Banco: Cabezas, Castañeda, Rendón, Vanegas, Hidalgo y Britos.

Millonarios: Fariñez, Román, De los Santos, Rambal, Banguero – Carrillo, Duque, Pérez, Marrugo, Silva y González Lasso.

Enfrentamiento en finales
Pasto se vio las caras ante Millonarios en tres fases finales. La primera en el finalización 2003 con derrotas 0-1 fuera y 1-3 en casa. La segunda en el 2006 con empate en casa (1-1) y derrota en el Campín por 0-2. Y la última en el finalización 2012 con victoria 3-1 en casa y derrota 0-1 en el Campín. La última vez que se cruzaron las caras en cuadrangulares, Pasto pudo llegar a la final pero no pudo pasar del empate en casa ante Tolima en la última fecha dejando a Millonarios en la final.

#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019