Jugado: sábado, 18 de mayo de 2019; 2:00 PM
Deportivo Pasto – Millonarios 1-1
El tricolor no pudo sacar ventaja en casa y comparte la punta del grupo A de cuadrangulares al cierre de la primera vuelta. Vásquez anotó para los de Alexis.



LIGA. Pasto no pudo pasar del empate a uno en Ipiales ante Millonarios por la tercera fecha de cuadrangulares de la Liga. El tricolor se fue arriba en los primeros minutos con gol de Mariano Vázquez tras un rebote de un penal errado por Rojas pero en la segunda parte el visitante empato en una contra después de un tiro de esquina por medio de Román.

• Con 7, Pasto igualó la mayor cantidad de puntos del equipo en una primera vuelta de cuadrangulares tras el 2004-1 (terminó segundo con 10) y el 2006-1 (ganó el grupo con 13).
• Esta es la segunda vez en la historia de la Liga en que dos equipos (Pasto y Millonarios) empatan con siete puntos en la tercera fecha de cuadrangulares después de el 2003-2 (Nacional y Junior).
• Ederson Moreno no alcanzó a recuperarse completamente y quedo fuera de la lista.

Con la misma nómina que salió ante América los de Alexis afrontaron un partido crucial para las aspiraciones a la final de la Liga en el grupo A enfrentando a Millonarios en Ipiales. Pasto sacó figura a Fariñez y no pudo rematar el partido pese a irse arriba en el marcador antes de los 10 minutos tras un rebote de un penal errado por Rojas que remató Vázquez. Estupiñan tuvo dos en la primera parte, en una no pudo definir bien ante la salida del arquero y en otra estrelló el balón en el travezaño. La segunda parte Millonarios pudo encontrar una mejor forma y dejo de pelear y golpear para poner el balón al piso y llegó al empate a los 58' en un contragolpe tras un tiro de esquina del tricolor. El lateral derecho Román acomodó el balón abajo al ángulo desde fuera del área dejando sin opción a Neto Volpi.

Después del empate, Pasto pudo encontrar el segundo pero de nuevo Estupiñan no pudo vencer al venezonalo Fariñez que salvo un quemarropa sin problema. El visitante y el local no tuvieron más y sentenciaron el empate, Alexis se decidió a solo 10 del final con Britos arriba pero no hubo mucho que hacer ante un Millonarios que se resguardo arriba. Ambos equipos definirán gran parte de la clasificación en el Campín más sabiendo que América puede entrar nuevamente en la pelea si no hay un vencedor.

Pasto buscará mantener la ilusión en la vuelta ante Millonarios en Bogotá.

Alineaciones
Pasto:
Neto Volpi – Viáfara, Perea, Figueroa ©, Mairon Quiñónes – Jose Ortiz, Giraldo, Rojas (Vanegas 67'), Jown Cardona (Britos 81'), Vázquez (Hidalgo 93') y Estupiñan. DT: Alexis García.

Sin jugar: Cabezas – Castañeda, Rendón y Villota.

Millonarios: Fariñez – Román, De los Santos (Paz 53'), Rambal, Banguero (Bertel 46') – Carrillo, Duque, Pérez (Ovelar 73'), Marrugo, Silva y González Lasso. DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: (1-0) Vázquez 6’, (1-1) Román 58'.

Amonestados Pasto: Cardona 13', Vázquez 42' y Perea 44'.

#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2019