Miércoles, 15 de mayo de 2019 
Después de comenzar con victoria como visitante el objetivo del tricolor será hacerse fuerte en casa en busca de conseguir el sueño de llegar a la final de la Liga. El América el primer rival de cuadrangulares en Ipiales (2:30 RCN).




LIGA. Después de la histórica victoria en Santa Marta en la primera fecha de los cuadrangulares, el tricolor busca hacerse fuerte en saca para lograr el sueño de avanzar a la final de la Liga. El primer rival en la nueva casa será el América (2:30PM; RCN).

• Este será el primer partido que juegue Pasto en fases finales como local fuera del Libertad.

Esta tarde los de Alexis García saldrán en Ipiales para afianzar su lugar en cuadrangulares ante el América. El tricolor solo ha perdido un partido como local en fases finales de los últimos 15  disputados. Su balance es de 7 victorias y 7 empates y 1 derrota. La última vez que cayo en casa fue en el cuadrangular del finalización 2013 por 0-1 ante Itagüí (hoy Rionegro). Para encontrar otra derrota en casa hay que ir hasta el 2007 cuando La Equidad dirigida en ese entonces por Alexis le gano al tricolor por la minina que avanzó esa vez a la final.

El capitán será baja
La victoria al Unión de la primera fecha dejo una mala noticia, el capitán Camilo Ayala que además marcó uno de los tres goles salió lesionado y estará de baja por 20 días quedándose fuera del equipo posiblemente hasta el próximo semestre. Una gran baja para Alexis que deberá encontrar en Giraldo, Moreno y Rojas el reemplazo en el medio campo, pero no cabe duda que el capitán estará desde afuera contagiando con esa garra a sus compañeros para lograr ganar el grupo.

Un rival necesitado
Llega a Ipiales un necesitado América, que perdió en su primera salida de cuadrangulares en casa ante Millonarios. Los caleños no entraban a finales desde el finalización 2017 donde alcanzaron la semifinal (sistema de eliminación directa) y no logran avanzar a una final desde hace 11 años (finalización 2008). Los dirigidos por Jersson González tienen como única baja al lateral izquierdo Héctor Quiñones, el resto del grupo esta habilitado contando con los ex-Pasto, Yesus Cabrera y Misael Riascos.

Nóminas posibles:

Pasto: Neto Volpi – Viáfara, Perea, Ortiz, Mairon – Giraldo, Moreno, Vásquez, Villota, Cardona y Estupiñan. Banco: Cabezas, Figueroa, Rojas, Rendón, Vanegas, Hidalgo y Britos (opcional: Castañeda si Moreno no llega a estar disponible para el partido).

América: Bejarano - Daniel Quiñones, Torres, Segovia, Flórez - Sierra, Paz, Viveros, Yesus Cabrera, Misael Riascos y Aristeguieta.

Enfrentamiento en finales
Pasto se vio las caras ante el América en tres fases finales. La primera en el finalización 2002 con victoria en casa por 2-0 (Walter Escobar y Jairo Patiño) y derrota 3-0 en la última fecha del cuadrangular donde Pasto jugó con suplentes. La segunda en el 2004-1 con victoria por goleada en el Libertad (4-0) con goles de René Rosero, John Alex Cano, Marcio Cruz y Oscar Martínez, y derrota en Cali por 2-0. Y la última en el apertura 2017 con derrota 0-1 en casa y empate 0-0 como visitante. El balance total es de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019