Publicado: lunes, 14 de octubre de 2019
A falta de tres fechas del todos contra todos de la Liga II, el tricolor pastuso mantiene la esperanza de entrar entre los ocho clasificados a cuadrangulares. Patriotas, Rionegro y América en el camino.


EGxQ5q_WkAA0OoH

LIGA. Una dura batalla le queda al Deportivo Pasto en busca de entrar entre los ocho clasificados de la Liga. La victoria ante Junior en casa por 2-1 dejo a los de Zambrano con una mínima esperanza de clasificación. Patriotas, Águilas Rionegro y América en el camino.

• Pasto es 13 en la tabla con 22 puntos a 3 puntos del octavo lugar (Tolima 25).
• En los torneos de 1999-2 y 2012-2 se logró la clasificación con un rendimiento similar o menor al de este campeonato a falta de tres fechas. Lo hizo sumando seis puntos.
• Desde que se juega a 20 partidos (7 campeonatos) el octavo clasificó con 27 hasta con 32 puntos. 

Las opciones del tricolor no son muchas para optar por un cupo a cuadrangulares, incluso ganando los tres partidos que le restan podría quedar fuera. Se tendría que lograr el remate de campeonato mas épico de la historia para una clasificación superando los campeonatos de 1999 y 2012-2 donde se alcanzó las finales estando fuera de los ocho estando a dos puntos del octavo a falta de tres fechas. Ahora, se esta a tres puntos y en la posición 13° (diferente a los puestos 9° y 11° que ocupaba en esos campeonatos).

Los rivales
Pasto tiene al frente a tres complicados rivales al cierre de la Liga, dos de ellos fuera de casa. Enfrenta a Patriotas en Tunja el próximo sábado (2:00PM), luego entre semana al siempre difícil Rionegro Águilas en Ipiales y cierra tras una pausa por elecciones en noviembre al América como visitante.

image

Se deberá pensar fecha tras fecha como una final y esperar que los resultados de otras plazas favorezcan al tricolor. La fecha 18 enfrenta a Pasto con Patriotas al cual deberá vencer para llegar a 25 puntos y ver que pasa en la lucha directa que esta entre los puestos 8 que tiene Tolima y Rionegro que es 12 para recortar la distancia.

Fecha 8: Tolima v Cúcuta, Santa Fe v Unión, Once Caldas v Huila, Medellín v Alianza, Aguilas –Cali, Junior v Millonarios y América v Nacional.

Que le falta a cada equipo (puntos para ser inalcanzable por Pasto)
Alianza (2): Medellín (V), Junior (L) y Patriotas (V)
América (3): Nacional (L), Cúcuta (V) y Pasto (L)
Junior (4): Millonarios (L), Alianza (V) y Cúcuta (L)
Cúcuta (4): Tolima (V), América (L) y Junior (V)
Cali (5): Águilas (V), Once Caldas (L) y Envigado (V)
Millonarios (5): Junior (V), Santa Fe (L) y Águilas (V)
Tolima (7): Cúcuta (L), Patriotas (L) y Medellín (V)
Santa Fe (7): Unión (L), Millonarios (V) y Nacional (L)
Once Caldas (9): Huila (L), Cali (V) y Unión (L)
Medellín (9): Alianza (L), Huila (V) y Tolima (L)
Águilas (9): Cali (L), Pasto (V) y Millonarios (L)


Copa Águila
Pasto se juega un paso internacional en la vuelta de la semifinal de la Copa enfrentando a Medellín (miércoles, 8:30PM en el Atanasio). Deberá remontar el 1-2 de la ida para acceder a la final y así poder garantizarse un cupo a copas internacionales el próximo año si no clasifica a cuadrangulares.

Descenso
La tabla del descenso no abandona al equipo. La victoria ante Junior lo salvó matemáticamente este año a tres fechas del final (desde el 2016 se ha salvado a falta de 3 o menos partidos) pero la sumatoria para empezar el 2020 lo tiene entre los últimos lugares y si Jaguares desciende entraría comprometido una vez más. Por ahora la tabla estaría así:

Jaguares (74), Huila (82), Unión (86), PASTO (88) y Envigado (90). Los dos ascendidos entrarían con los puntos del último equipo que no descienda este año (por ahora Jaguares).


#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2019