Publicado: Jueves, 21 de agosto de 2010
Deportivo Pasto – CD Itagüí 1-0

El Deportivo Pasto sumó los tres puntos ante el Itagüí y se mantiene en el segundo lugar. René Rosero fue el autor del tanto en la segunda parte del encuentro.[gol]


por Guemo
image 
La celebración después del golazo de René

En un duelo de ida y vuelta se convirtió el primer tiempo entre las Águilas y el Superdepor. Los lideres del torneo se vieron las caras en el Libertad, el fortín del Deportivo Pasto que ya acumula 12 triunfos consecutivos como local. Rosero y Burbano los protagonistas uno con el gol y el otro con su gran despliegue y genialidad futbolística. fue el conjunto tricolor el que empezó creando peligro sobre la meta defendida por Roberto Mosquera después de un buen remate de media distancia de Ruales. Minutos mas tarde la visita daría su primer golpe. Cristian Gonzales se lo perdió solo frente a la portería y la estrello en el poste, la mas clara del Itagüí que se defendía con todo intentando la salida rápida. El Deportivo Pasto siguió buscando el partido con la llegada de Ruales, Burbano, Molina y Loboa generando una oportunidad clara más en el primer tiempo con Loboa pero su remate salió por un lado del palo derecho del lado sur.

Los segundos 45 minutos empezaron sin cambios. Molina creo la primera aproximación en los primeros minutos pero sin ningún peligro. Itagüí muy ordenado atrás sin dejar espacios complicaba al Superdepor pero Monroy ex pasto dio un manotazo a Loboa en media cancha y se fue expulsado. Las protestas no se hicieron esperar por parte de los jugadores de las águilas que increparon al Arbitro que pese a sus advertencias seguían reclamando hasta que John Castillo vio la tarjeta roja por agresión verbal. En menos de un cuarto de hora del segundo tiempo dos hombres del Itagüí debieron abandonar la cancha.

Las cosas se complicaban para los visitantes. Valoyes se lo perdía definiendo mal por arriba de los tres palos pero fue solo hasta el minuto 63’ Burbano con una genial jugada se deshizo de un hombre en mitad de cancha y por la banda izquierda centro un balón al área para el argentino Molina que libre libre de marca remato aunque fue contenido por el portero pero de atrás y con toda la garra que se necesita René de cabeza puso el marcador uno a cero. [gol]

Minutos después de la primer anotación el juez nariñense señalaría un fuera de lugar inexistente de Burbano que definió perfectamente en el arco de Mosquera. El partido continuo con el dominio pastuso pero las malas decisiones en el ataque impidieron que el marcador fuera mas holgado. Itagüí con todos su hombres atrás cerraba los espacios aunque genero varias aproximaciones a la portería de Mesa que debió exigirse despejando el balón con sus pies luego de una perdida de balón en mitad de cancha. Valoyes se fue sustituido y empieza a preocupar su nivel no es claro en la definición y en su puesto esperan hidalgo y Cabrera que se recuperan para estar a las ordenes del profe Bernal que con mucha euforia dirigió al equipo en la noche del miércoles.

Al final Burbano “el mago” la figura de la cancha. Genialidad en la jugada previa al gol con un sombrerito al lateral del visitante y un pase preciso para Molina. Por izquierda y por el centro dio claridad al equipo con rápido y buenos centros llevo a la victoria al Superdepor. 

Algunas silbatinas del publico que pedía mas goles, menos toque toque y no tratar de llegar a un metro del portero para poder disparar al arco. Habrá que probar de media distancia y mejorar las jugadas de tiro libre. El triunfo al final fue importante y las casi 10.000 personas asistentes al estadio salieron contentas con la victoria frente al líder del torneo.

Las directivas siguen pidiendo por el salvamento del Deportivo Pasto. El apoyo prometido por el alcalde no llega y la situación económica se complica nuevamente pero pese a las dificultades los jugadores siguen firmes y lucharan por el ascenso y la alegría de toda su hinchada.



ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

CD ITAGÜÍ
1 Julián MESA (GK) (GK) Roberto MOSQUERA
20 ALCATRAZ GARCÍA yellowJohn Freddy ZEA
4 Walden VARGAS (C) Javier LOPEZ
2 Germán MERA yellowHeriberto VELANDIA
16 Edwin GARCÍA yellowFelipe CORREA
22 René ROSEROgoal(63') (-55')yellowFernando MONROY
5 Eder RUALESyellowoutHome(-70') Elkin BARRERA
40 Eysner LOBOA (-78')outHomeYonaider ORTEGA
8 Jorge Emanuel MOLINA (-87')outHomeMauricio GOMEZ
30 Hernán Darío BURBANO (-72')outHomeChristian GONZALEZ
18 Zamir VALOYESoutHome(-78') (-55')yellow2redJohn Jairo CASTILLO
En el banquillo
17 Diego MARTINEZ (GK) (+72')inHomeJuan Manuel RODRIGUEZ
3 Geyner MENA (+78')inHomeCamilo OCAMPO
15 Eder MÁRQUEZ (+87')inHomeDavinson ATEHORTUA
7 Juan Sebastián VILLOTAinHome(+70')
23 Jaider ARBOLEDAinHome(+78')
Entrenadores
Jorge Luis BERNAL Álvaro de Jesús GOMEZ
Árbitro
Jesús A. García - Valle