Jugado: miércoles, 5 de junio de 2019; 3:30 PM
Deportivo Pasto - Unión Magdalena 3-0
Pasto cumplió su trabajo ganandole al Unión por goleada en Ipiales y contando con el resultado en Bogotá alcanzó la final de la Liga 2019-I.





LIGA. Pasto realizó un estupendo cuadrangular y logró alcanzar la final de la Liga 2019-I. La victoria en casa por 3-0 con goles de Carlos Daniel Hidalgo, Jown Cardona y Ray Vanegas y la derrota de Millonarios en casa en manos del América le dieron el tricolor el tiquete a la final en busca de la segunda estrella.

• Esta es la cuarta final en primera que alcanza el tricolor tras las de 2002-II, 2006-I y 2012-I.
• Los de Alexis lograron el mejor cuadrangular de la historia del equipo con 13 puntos y 8 goles de diferencia de gol superando la campaña del 2006 donde también sumó 13 puntos pero con una diferencia de +5.
• Pasto logró la mejor campaña defensiva de la historia con solo 17 goles recibidos (0.65 goles por partido).
• No se llegaba a 12 victorias en un solo campeonato desde el torneo apertura 2006 (Campeón).

Repitiendo el equipo de la pasada victoria ante América en el Pascual, salvó la salida obligada de Mairon por Rojas y con Hidalgo adelante, los de Alexis cumplieron su labor y con goleada ganaron su partido ante el Unión. El primero llegó a los siete minutos con Carlos Daniel Hidalgo tras pase de Mariano y asistencia de Daniel Giraldo para que el goleador adelantara al tricolor. El segundo llegó al terminó del primer tiempo en una jugada individual de Jown Cardona eludiendo la marca y marcando con remate fuerte al palo del portero con su pierna zurda. Intervinieron en la jugada Mariano, Hidalgo y Estupiñan.

En el segundo tiempo al 71 llegó el tercero, Cardona para Rojas por la banda y centro a la cabeza de Ray que había ingresado por Mariano.


Goleada y con el partido a favor en esos momentos en Bogotá el tricolor ya celebraba el paso a una nueva final, siete años después del sueño de la segunda con el equipo de Flabio Torres en el 2012.



Alineaciones
Pasto:
Neto Volpi – Viáfara, Figueroa ©, Perea, Rojas - Jose Ortiz (Camilo Ayala 61'), Giraldo, Vázquez (Ray Vanegas 57'), Cardona, Estupiñan (Núñez 67') - Hidalgo. DT: Alexis García.

Sin jugar: Cabezas, Castañeda, Kevin Rendón y Sánchez<.




Unión: Giraldo - Restrepo, Gómez, Canchano (L Mosquera 80'), Abel Aguilar, Ferreira, Battiste, Valencia, Blanco, Giovane (Cantillo 46'), Arias (Cortabarria 46'). DT: Harold Rivera

#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019