Publicado: domingo, 20 de octubre de 2019
Aunque el tricolor esta eliminado de cualquier posibilidad de entrar a finales en Liga aun tiene una lucha en dos frentes, reclasificación y descenso.


EGxQ5q_WkAA0OoH

LIGA. Pasto mantenía la esperanza antes de su partido en Tunja con Patriotas pero tras la derrota por la mínima las opciones de entrar a finales de la Liga II se esfumaron. Aunque la historia en este torneo para el Tricolor terminó aún tiene por que pelear en estos últimos dos partidos, se juega aún por la reclasificación por un cupo a Sudamericana y pensando en la tabla del descenso para próximo año se tiene un partido que puede ser decisivo ante Águilas en Ipiales.

• Pasto es 12o en la tabla con 22 puntos.
• La última vez que se clasificó a fases finales de un torneo finalización fue en el 2013. 

Sudamericana
La lucha por el cupo internacional aún continua y pese a que el tricolor tiene una ventaja importante podría perder el cupo. Pasto a falta de dos partidos por jugar es quinto en la tabla de reclasificación con 69 puntos pero al no clasificar a finales dejara de sumar y posiblemente quede séptimo al finalizar el campeonato.

Existe dos opciones de perder el cupo:

1. Que Medellín gane la Copa Águila y el ganador de la Liga sea Alianza, Cúcuta ú Once Caldas.
2. Que uno de estos equipos le quite el puesto por reclasificación (Alianza, Cúcuta, Once Caldas o Medellín (si no gana la Copa).

• Pasto aventaja a Cúcuta con 14 puntos, a Medellín con 14, a Once Caldas con 16 y a Alianza con 16 puntos (Todos pelean por entrar a los ocho).

Descenso
La tabla del descenso no abandona al equipo desde el 2016. Ya son cuatro temporadas consecutivas pendientes de esta tabla sin poder aún dejarla atrás y el próximo año dependerá de qué equipo desciende este año para saber que tan abajo estaremos. Este año, Pasto se salvo faltando tres partidos y para ello fue fundamental el primer semestre pero no nos saco definitivamente del problema, el 2020 tiene otro capitulo en la historia del tricolor en este asunto.

Los descendidos por ahora a falta de dos fechas son Huila (131) y Unión Magdalena (132). Si esto termina así, Pasto podría tener una ventaja importante para el próximo año con los últimos puestos (por ahora 14 puntos) sobre Jaguares y los dos ascendidos. En pocas palabras dependemos de que Jaguares (133) se mantenga en primera y Pasto puede colaborar directamente con esto ganándole a Águilas (134) la próxima fecha dejando todo por definirse en el partido final.

La tabla del 2020 arrancaría así: Jaguares (74), Huila (83), Unión (86), PASTO (88), Envigado (91) y Águilas (95). Los dos ascendidos entrarían con los puntos del último equipo que no descienda este año (por ahora Jaguares).

En tal caso de que Jaguares descienda, Pasto entraría a pelear nuevamente mano a mano el descenso.

Que le falta a cada equipo
Huila (131): Medellín (L), Jaguares (V)
Unión (132): Bucaramanga (L), Once Caldas (V)
JAGUARES (133): La Equidad (V), Huila (L)
Águilas (134): Pasto (V), Millonarios (L)
Envigado (135): Nacional (V), Cali (L)

#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2019